Nuestra abogada de familia en Valencia cuenta con la experiencia y la formación necesaria para la tramitación de los procesos que puedan darse en el ámbito de la familia.
Abogada de familia
Nuestros servicios
Divorcio / divorcio notarial
Divorcio: Es el proceso judicial por el que se disuelve el vínculo matrimonial, por lo que se podría volver a contraer nuevo matrimonio a diferencia de la separación. El divorcio puede ser contencioso o de mutuo acuerdo, siendo ésta último la opción más beneficiosa, aunque no siempre posible.
Divorcio notarial: Se formaliza ante fedatario público y es requisito fundamental mutuo acuerdo entre los cónyuges y que no existan hijos menores no emancipados que dependan de ellos. Es necesaria la intervención de letrado y la redacción de un convenio regulador redactado por este.
Separación
La separación no disuelve el vínculo matrimonial, a diferencia del divorcio, sino que se mantiene intacto por lo que es posible una reconciliación. Sus efectos son los mismos que en aquel: cese de la vida en común de los cónyuges, disolución del régimen económico matrimonial en su caso o pérdida de derechos hereditarios.
Desacuerdo de la patria potestad
La patria potestad es un conjunto de derechos y obligaciones de los progenitores que generalmente se ejerce de forma conjunta. En la vida de los hijos es necesario tomar decisiones que afectan a la educación (elección o cambio de colegios), salud (terapias, vacunas) o religión entre otros.
Para ello, es necesario llegar a un consenso, siendo la forma de resolver el conflicto, en caso de desacuerdo, la intervención del Juez a través de un procedimiento de jurisdicción voluntaria.
Medidas paternofiliales
Son medidas que, bien de mutuo acuerdo o por resolución judicial, regulan las relaciones entre los progenitores y lo hijos menores, referidas a alimento, visitas, vacaciones…
Tanto su adopción, como la modificación de las mismas en caso de que estas devengan inoperativas se adoptan a través de un procedimiento judicial.
Defensa en procesos de desamparo
A causa del incumplimiento, imposible o inadecuado ejercicio de los deberes de protección establecidos para la guarda de los menores, puede darse una situación de riesgo o desamparo. En este caso, el niño/a necesita protección siendo imprescindible contar con el asesoramiento adecuado.
Liquidación del régimen económico matrimonial
La distribución de los bienes adquiridos durante el matrimonio tras la disolución del mismo suele ser uno de los trámites legales que más controversia presenta. Igualmente se lleva a efecto a través de un procedimiento judicial, por lo que siempre será necesaria la intervención de un letrado especializado.
Impago de pensiones
La falta de pago de la pensión de alimentos a favor de hijos menores supone, además del incumplimiento de los deberes intrínsecos a la patria potestad, un delito de abandono de familia tipificado en el código penal.
En caso de no poder abonar la misma, por cuestiones económicas, es necesario modificar las medidas a fin de adecuar la pensión a las nuevas circunstancias.
Incumplimiento de visitas
Las sentencias y resoluciones judiciales deben cumplirse en sus propios términos, por lo que en caso de incumplimiento por parte de uno de los progenitores, cabe su ejecución por vía judicial.
Si un progenitor te impide ver a tus hijos de acuerdo al régimen de visitas establecido previo acuerdo o sentencia, podemos ayudarte.




